noticias  ·   clasificaciones
NOTICIAS

Artículo a la embarcación Dirdam

Articulo a la embarcación Dirdam:
 
Una espectacular parada naval pone el broche de oro a esta histórica edición de la regata de clásicos más antigua del Mediterráneo español


NOTA DE PRENSA


Una emocionante entrega de trofeos pone fin

a una sublime 30 edición de la Regata 

Almirante Conde de Barcelona

El Emeraude se impone en la parte deportiva y el Helloween se hace con el Gran Trofeo Almirante Conde de Barcelona


Una espectacular parada naval pone el broche de oro a esta histórica edición de la regata de clásicos más antigua del Mediterráneo español

Alcudia, 24 de agosto de 2014. 


Después de una emotiva ceremonia de entrega de trofeos una brillante parada naval en la que han desfilado todos los barcos ha puesto fin a la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona en la que los barcos han rendido homenaje a S.A.R. Don Juan de Borbón.
Un magnifico y soleado día ha acompañado para que la edición de la Regata Conde de Barcelona se despidiera de Alcudia hasta el año que viene con el nivel de brillantez con el que se ha venido desarrollando.

A las 11:00 horas ha dado comienzo la ceremonia de entrega de trofeos que se ha efectuado en la Estación Marítima de Alcudia, presidida por la Alcaldesa de Alcudia Coloma Terrassa a la que han acompañado el Capitán de Navío Roberto Ortiz, Jefe del Sector Naval de Baleares, Carlos Eguiagaray, vicepresidente de la Fundación Hispania, Josefína Linares, regidora de Turismo del Ayuntamiento de Alcudia, Jonathan Syrett, presidente del Comité Ejecutivo de la regata y Juan Gili, representante de la Autoridad Portuaria de Baleares.

También han asistido al acto representantes de los patrocinadores de la regata, Miguel Montserrat de ASISA, José Pérez de la Fundación Recyclia, Marta del Barrio, directora del Hotel Holiday Garden, Joan Crespí, Capitán de Puerto de Alcudiamar, Vicente Moltó, Capitán de la Línea de Inca de la Guardia Civil y Sebastián Bennasar, presidente de Construcciones Navales Bennasar.

Se ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores en cada una de las categorías disputadas y finalmente se han entregado diversas menciones honoríficas a barcos que han destacado por sus cualidades o su estado de restauración y a las entidades que han colaborado posibilitando la realización de la regata.

Los barcos ganadores han sido: el Emeraude en la clase Clásicos, el Leeway en la Clase Clásico RI, el Gipsy en la clase Época (cangreja), el Halloween en la clase Época (Marconi), el Pas Encore en la clase Espiritu de Tradición y el Speedy Gonzales en la clase Flying Fifteen.

Finalmente, se ha entregado el Gran Trofeo Conde de Barcelona al vencedor absoluto, el Halloween. La Alcaldesa de Alcudia, el Vicepresidente de la Fundación Hispania Carlos Eguiagaray y el armador del Halloween Declan Hayen han dirigido unas palabras a los asistentes en las que han felicitado a los participantes y ganadores por su actuación y han conminado a todos los asistentes a acudir el próximo año a la celebración de la 31 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona. El acto ha concluido con una pequeña recepción a los asistentes en la que se han servido canapés y cava.

Para concluir todo el evento a las 12:45 los barcos se han hecho a la mar para realizar la parada naval frente al barco presidencial como homenaje a la memoria de SAR el Almirante Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, inspirador y promotor de la celebración de esta regata que ha contribuido a rescatar del olvido y la destrucción multitud de barcos de época que se están convirtiendo en un orgullo para el patrimonio marítimo mundial. 

Un emocionante final corona la 30 edición Regata Almirante Conde de Barcelona


NOTA DE PRENSA


Un emocionante final corona la 30 edición

Regata Almirante Conde de Barcelona


La mar en calma en la primera parte del recorrido protagonista de la última jornada de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona

La ultima prueba ha sido más rápida que la anterior a pesar del menor viento debido a la salida con la mar plana

El Emeraude ha superado en la general al favorito Carillion of Wight al imponerse en dos de las tres pruebas


Puerto de Alcudia, 23 de Agosto de 2014. 

Las nubes y los claros perjeñaban una jornada que podría traer la visita de algún chubasco en la última jornada de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona, sin embargo, a media mañana el día ha estirado y el Sol ha presidido la realización de la prueba. Como viene siendo habitual, a las 12 horas los barcos participantes han comenzado a largar sus amarras en demanda del campo de regatas, dándose la señal de atención, a partir de las 13:30 horas, siguiendo la salida escalonada de cada una de las clases en competición, que ha sido a las 13:40 para la clase Clasicos y Época, a 13:55 para el Espíritu de Tradición y a las 14:10 para la clase Flying Fifteen. 

La regata se ha desarrollado en un recorrido de 16,8 millas, siguiendo el recorrido costero número tres, comprendido entre la baliza de salida situada frente al Puerto deportivo de Alcudia hasta la baliza de Can Picafort dejándola por babor, continuando hasta la baliza 2 situada en 39.49.926N/003.15.679E, dejándola por estribor, para navegar hasta la 3 fondeada en 39.50.154N/003.18.341E virándola también por babor, siguiendo con viento portante hasta la baliza cuatro situada en 39.51.295N/003.12.124E que tambien ha quedado por babor, para desde ese punto navegar hasta alcanzar la línea de llegada situada en el mismo punto que la salida. El estado de la mar era en calma, evolucionando a mar tendida a partir de la mitad del recorrido, con olas de 1.1 metros. El viento ha sido de componente Noreste con un rumbo aproximado de 060º y una velocidad de 15 a 17 nudos (fuerza 4) en la salida, para posteriormente ir amainando hasta los 14-15 nudos.

La característica principal del día de nuevo ha sido la normalidad que en ningún momento se ha visto enturbiada por algún incidente reseñable. La prueba ha transcurrido más rápido que en días anteriores a pesar de la mayor intensidad del viento, favorecida por el mar en calma a lo largo de la primera mitad del recorrido.

Después de finalizar las pruebas previstas la clasificación general de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona queda como sigue:

Clase: Clásicos

1. Emeraude del armador Vittorio Cavazzana 4 puntos
2. Carillion of Wight del armador Nick Gerard 7 puntos
3. Jolly Roger del armador Albert Puig 12 puntos
...

Clase: Clásicos RI
1. Leeway del armador Antonio Murcia 3 puntos
2. Fredonia del armador John Webb 6 puntos


Clase: Época Marconi

1. Halloween del armador Declan Hayes 4 puntos
2. Rose Joan del armador Jaques Hauvette 5 puntos
3. Trivia del armador Wilfried Beeck 15 puntos
...

Clase: Espíritu de Tradición

1. Pas Encore del armador Eduard Salsas 3 puntos
2. Tichy Don del armador Eugeny Panevin 7 puntos
3. Knot Sirius del armador Alexis Moores 8 puntos
...

Clase: Flying Fifteen

1. Speedy Gonzales del armador Michael Clough 3 puntos
2. Dragonfly del armador Michael Beech 7 puntos
3. Fuego Fatuo del armador Stephen Babbage 10 puntos
...

Según comenta Vittorio Cavazzana, armador Emeraude, vencedor de esta última jornada de esta 30 edición de la regata Conde de Barcelona, “realmente solo me queda alabar la organización de la regata. Ha sido un evento muy bien preparado y los recorridos han sido técnicamente muy buenos, muy adecuados para estos barcos. Por nuestra parte, era un desafío tratar de ganar al campeón de la pasada edición, pero finalmente, nuestro esfuerzo ha valido la pena y lo hemos logrado. Estamos muy contentos”.

Hoy ya se notaba cierta morriña entre las tripulaciones participantes cuando procedían al arranchado de los barcos preparandolas para la "Gran Parada Naval" de mañana que tendrá lugar después de la entrega de trofeos, ya que será el momento de las despedidas y de citarse para la próxima edición.

En cuanto a los actos sociales del último día, hoy ha tenido lugar el 15 Concurso de pintura rápida, patrocinado por Asisa, también han tenido lugar actividades en el Lounge de la regata y la cena y fiesta del 30 aniversario de la Regata Almirante Conde de Barcelona. La cena ha consistido en una “Fideua” servida en el Lounge, para todos los participantes, amigos e invitados, seguida de la actuación del DJ Jimmy Devil.

Un caluroso día ha presidido una disputada 2ª jornada de la 30 Regata Almirante Conde de Barcelona

NOTA DE PRENSA

Un caluroso día ha presidido una disputada

2ª jornada de la 30 Regata Almirante 

Conde de Barcelona


El Sol y el calor han marcado la segunda jornada de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona

El viento ha estado presente con algo más de intensidad favoreciendo la espectacularidad de la competición

 

Puerto de Alcudia, 22 de Agosto de 2014.


A diferencia de la jornada de ayer, el Puerto de Alcudia se ha despertado con magnífico día soleado para disputar la segunda jornada de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona, la prueba de barcos clásicos más antigua del Meditarráneo español. Como viene siendo habitual, a las 12 horas los barcos participantes han comenzado a largar sus amarras en demanda del campo de regatas las 12:00 la flota se ha hecho a la mar en demanda de la línea de salida, dándose la señal de atención, a partir de las 13:30 horas, siguiendo la salida escalonada de cada una de las clases en competición, que ha sido a las 13:40 para la clase Clasicos y Época, a 13:55 para el Espíritu de Tradición y a las 14:11 para la clase Flying Fifteen.

La regata se ha desarrollado en un recorrido de 16,37 millas, siguiendo el recorrido costero número tres, comprendido entre la baliza de salida situada frente al Puerto deportivo de Alcudia hasta la baliza de Can Picafort dejándola por babor, continuando hasta la baliza 2 situada en 39.49.926N/003.15.679E, dejándola por estribor, para navegar hasta la 3 fondeada en 39.50.154N/003.18.341E virándola también por babor, siguiendo con viento portante hasta la baliza cuatro situada en 39.51.295N/003.12.124E que tambien ha quedado por babor, para desde ese punto navegar hasta alcanzar la línea de llegada situada en el mismo punto que la salida. El estado de la mar era bueno, con marejadilla en las balizas interiores que se incrementaba hasta olas de 1 metros en las exteriores. El viento ha sido de componente Este cuarta Sur con un rumbo aproximado de 120º y una velocidad de 12 a 13 nudos en las balizas interiores incrementandose hasta los 16 a 18 en las exteriores.
 
La característica principal del día de nuevo ha sido la normalidad que sólo se ha visto enturbiada por la retirada del Jolly Roger del armador Albert Puig debido a la rotura del palo.

El Emeraude ha superado en la general al favorito Carillion of Wight

Clase: Clásicos

1. Emeraude del armador Vittoria Cavazzana 3 puntos
2. Carillion of Wight del armador Nick Gerard 5 puntos
3. Jolly Roger del armador Albert Puig 8 puntos

Clase: Clásicos RI

1. Leeway del armador Antonio Murcia 2 puntos
2. Fredonia del armador John Webb 4 puntos

Clase: Época Marconi

1. Halloween del armador Declan Hayes 2 puntos
2. Rose Joan del armador Jaques Hauvette 4 puntos
3. Trivia del armador Wilfried Beeck 10 puntos

Clase: Espíritu de Tradición

1. Pas Encore del armador Eduard Salsas 2 puntos
2. Tichy Don del armador Eugeny Panevin 5 puntos
3. Knot Sirius del armador Alexis Moores 5 puntos

Clase: Flying Fifteen

1. Speedy Gonzales del armador Micheael Clough 2 puntos
2. Ffeil Good del armador Scott Walker 6 puntos
3. Dragonfly del armador Michael Beech 7 puntos


Según explica Nohelia Moraté, oficial de regatas a cargo de esta 30 edición de la regata Conde de Barcelona, “ha sido un magnifico día de mar y de competición, todo ha trascurrido según lo previsto sin mayores contratiempos que la rotura del palo del Jolly Roger. La intensidad del viento, algo mayor que la de ayer, pero con menos mar, ha favorecido que los barcos más grandes hayan podido defender mejor su rating, al mismo tiempo que los pequeños se han visto menos perjudicados, gracias a la menor altura de la ola.”

Después de la finalización de la prueba del día de hoy, se ha procedido a la publicación de los resultados por parte del Comité de Regatas. Por su parte los barcos se dejaban preparados para el día de mañana en el que se va a realizar el último recorrido de la presente edición y posteriormente las tripulaciones han acudido al Lounge para pasar un rato agradable compartiendo las experiencias del día amenizado por la musica en vivo del grupo “New Heaven”.
Competitiva primera jornada de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona

NOTA DE PRENSA

Competitiva primera jornada de la 30 edición de 

la Regata Almirante Conde de Barcelona 


Ha dado comienzo la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona en el Puerto de alcudia

El Carrillion of Wight se impone al Emeraude cumpliéndose los pronósticos

A pesar de los augurios las condiciones meteorológicas no han impedido el perfecto desarrollo de la jornada de regatas

 
Alcudia 21 de agosto de 2014.

Ha amanecido un día encapotado y ventoso en el Puerto de Alcudia proporcionaba unos pésimos augurios para la primera cita de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona. No obstante, a media mañana han mejorado las condiciones meteorológicas y el Sol, con unos tímidos rayos pero abundante calor no se ha querido perder el inicio de esta competición.

Puntualmente, a partir de las 12:30 la flota se ha hecho a la mar en demanda de la línea de salida, dándose la primera señal de atención, a las 13:30 horas y la salida a las 13:40. Se han dado tres salidas una para cada grupo en competición, a intervalos de diez minutos cada una de ellas, durando todo el proceso de salida para cada grupo, 10 minutos contados desde la señal de atención.
 
La regata se ha desarrollado en un recorrido de 16,9 millas, siguiendo el recorrido costero número dos comprendido entre la baliza de salida situada frente al Puerto deportivo de Alcudia hasta la baliza situada frente a Alcanada, de ahí se continuaba hasta la baliza dos, fondeada en las coordenadas 39.51.295N/003.12.124E virándola por babor, continuando hasta la baliza tres situada en 39.50.0154N/003.14.971E, virándola también por babor, para dirigirse a la número cuatro en 39.40.182N/3.13.802E que se ha dejado por estribor, continuando hasta hasta alcanzar la línea de llegada situada en el mismo punto que la salida. El estado de la mar era bueno con marejadilla, olas de hasta un metro, adecuada para la navegación de estos barcos, todo ello con un viento de componente Este, de unos 10 nudos de velocidad, fuerza 3 de la escala Beaufort. La navegación en el primer tramo ha sido en ceñida y los restantes de través.

La característica principal del día ha sido que en todo momento ha imperado la camaradería entre los contendientes que han realizado hercúleos esfuerzos para imponerse en la regata y así demostrar la pericia marinera de sus tripulaciones y la casta de las embarcaciones, todas ellas caracterizadas por hacerse con el triunfo en esta competición.

En esta primera jornada lo resultados han sido los siguientes:

Clase: Clásicos

1. Carillion of Wight del armador Nick Gerard 1 punto
2. Emeraude del armador Vittoria Cavazzana 2 puntos
3. Jolly Roger del armador Albert Puig 4 puntos

Clase: Época Marconi

1. Halloween del armador Declan Hayes 1 punto
2. Rose Joan del armador Jaques Hauvette 2 puntos
3. Trivia del armador Wilfried Beeck 5 puntos

Clase: Espíritu de Tradición

1. Pas Encore del armador Eduard Salsas 1 punto
2. Knot Sirius del armador Alexis Moores 2 puntos
3. Tichy Don del armador Eugeny Panevin 3 puntos

Categoria Flying Fifteen

1. FF Obsesion del armador Paco Palmer 1 punto
2. Speedy Gonzales del armador Micheael Clough 2 puntos
3. Dragonfly del armador Michael Beech 3 puntos

Explica Andrés Guasp, director técnico de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona, que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de la regata en el día de hoy. Se han cumplido las espectativas y todo se ha desarrollado sin ningún contratiempo. Ha sido una jornada caracterizada por el viento de intensidad variable. Durante la salida el viento estaba sobre los 14 nudos, lo cual he exigido mucha pericia a las tripulaciones para situarse correctamente para ganar barlovento”.

Después del correspondiente baldeo y endulzamiento de las embarcaciones estas se han arranchado y dejado a “son de mar” para la prueba de mañana. Por su parte las tripulaciones, con el deber cumplido han acudido al lounge para confraternizar y comentar las evoluciones del día, mientras disfrutaban del fantático ambiente que se crea en el Village de la regata.
 
Buena proa para la 30 edición de la regata “Almirante Conde de Barcelona” en el Puerto de Alcudia

NOTA DE PRENSA

Buena proa para la 30 edición de la regata “Almirante Conde de Barcelona” en el Puerto de Alcudia

Alcudia y su puerto acogen desde hoy y hasta el domingo 24 la conmemoración del 30 aniversario de la Regata Almirante Conde de Barcelona

El 30 aniversario de la regata de clásicos viene acompañado de un interesante programa de actos

Esta competición es la más antigua de su modalidad que se celebra en el Mediterráneo español

Alcudia, 20 de agosto de 2013.

La flota de la regata Almirante Conde de Barcelona se hace mañana a la mar después de que en el día de hoy haya quedado todo dispuesto en el muelle comercial del Puerto de Alcudia para la celebración de esta interesante cita deportiva.

El de hoy es un día ajetreado para los participantes y la organización de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona. Todo está listo para que mañana de comienzo la edición de este año que está llamada a ser una de las más competitivas de toda la historia de este trofeo que honra la memoria del gran marino que fue el abuelo de S.M. el Rey, el Almirante Don Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona.

La organización está trabajando a lo largo de todo el día para que en la zona de amarre de los barcos y en el lounge que acoge a los regatistas, todos los actos sociales y de ocio que se celebran como el mercadillo náutico y artesano más música en vivo del New Heaven group esten a gusto de todos los participantes. Por su parte las tripulaciones han aprovechado para repasar todo el aparejo de los barcos para dejarlos “a son de mar” ya que a partir de mañana la competición exigirá al velamen y la cabullería darlo todo, ya que parece ser que ésta va a ser una edición muy competitiva.

Además se ha procedido a cerrar definitivamente las inscripciones de los barcos participantes, de modo que, finalmente están inscritos en esta edición de la regata y, en principio tomarán la salida mañana 25 barcos, procedentes de 8 nacionalidades distintas.

Hoy también tiene lugar el cocktail de bienvenida destinado a los miembros e invitados de las tripulaciones. Al inicio del acto, los armadores, tripulantes y demás asistentes serán recibidos por Coloma Terrasa, Alcaldesa de Alcudia y Jonathan Syrett, presidente del Comité Ejecutivo de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona quienes darán la bienvenida a esta reunión de barcos clásicos y de época que ya está siendo una tradición en esta marinera localidad del norte de Mallorca.

Jonathan Syrett, presidente del Comité Ejecutivo de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona significa que “supone un enorme orgullo para todos los que participan en esta regata celebrar este 30 aniversario, ininterrumpido de una competición de barcos clásicos y de época. No cabe duda que la Regata Almirante Conde de Barcelona es la más antigua de las que se celebran en Baleares, pero además tiene un especial significado porque fue la pionera en sacar del olvido a multitud de barcos clásicos y de época, contribuyendo con ello a la recuperación y mantenimiento del patrimonio marítimo español”.
Los recorridos de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona ya están plasmados en las cartas

Se ha previsto cinco recorridos en la Bahía de Alcudia en función de las diferentes condiciones meteorológicas.

El diseño de los recorridos garantiza la espectacularidad de esta prueba decana en la vela clásica y de época.

Palma, 17 de julio de 2014. El Comité Organizador de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona continúa con sus labores de preparación de esta cita deportiva que tendrá lugar en aguas de Alcudia los próximos días 21 a 24 de agosto.

Durante estos días se ha concluido la definición de los posibles recorridos de este evento náutico, los cuales se han plasmado en las correspondientes Cartas de Navegación.

Se han previsto hasta un total de cinco recorridos adaptados a todas las posibles condiciones de mar y de viento que puedan acaecer en la Bahía de Alcudia durante los días que dure la competición.

La premisa que se ha seguido para el trazado de los cinco posibles recorridos es asegurar la espectacularidad de las evoluciones de los barcos clásicos y de época participantes en la competición, así como facilitar al máximo la visión de las singladuras y maniobras de los mismos para todo el público que acuda a la Bahía de Alcudia a presenciar este fabuloso evento náutico.
 

Ver recorridos.

 

El “Carillion of Wight” en la clase Clásicos volverá a navegar en Alcudia

El Carillion of Wight volverá para optar de nuevo al triunfo.

La regata de clásicos Trofeo Almirante Conde de Barcelona conmemora su 30 Aniversario.

Alcudia preparada para recibir la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona.

Esta competición es la más antigua de su modalidad que se celebra en el Mediterráneo español.


La 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona, la emblemática regata de clásicos que con sus treinta años de historia se ha convertido en un referente del circuito de barcos clásicos del Mediterráneo, se disputará en la bahía de Alcudia entre los días 20 y 24 de agosto.

Tomarán parte en la edición del 30 aniversario de la regata de clásicos, decana de las Islas Baleares, las clases clásicos, época, espíritu de tradición, vela latina, big boats, dragones y flying fifteen. Esta regata es puntuable para el "Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época del 2014"

A día de hoy ya han confirmado su presencia en la regata algunos de sus incondicionales participantes que contribuyen a afianzar esta competición dentro del mundo de las regatas de barcos clásicos y de época como son Trivia, Emeraude, Carrillion of Wight, Tichi Don, Freedonia y Rose Joan entre otros.

El comité organizador ya ha hecho público el anuncio de regata en el que se explican los pormenores de la próxima edición de la misma - XXX Regata Almirante Conde de Barcelona, que este año se celebrará del 20 al 24 de Agosto en aguas de la bahía de Alcudia. En este anuncio se pueden consultar todos los datos necesarios para inscribirse y participar en la regata así como para seguir el desarrollo de la misma por parte de los aficionados al apasionante mundo de las regatas de barcos clásicos y de época.

Se puede acceder a toda la información relativa a la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona accediendo a la web trofeo clicando en los siguientes enlaces.

Anuncio de Regata: http://www.fundacionhispania.org/anuncio.htm
Formulario de Inscripción: http://www.fundacionhispania.org/formulario.htm

No cabe duda que la próxima 30 edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona es una cita ineludible para todos los aficionados a la náutica y el mundo del mar y especialmente de aquellos que disfrutan de respirar atmósferas de otras épocas contemplando las magnificas evoluciones en la mar y el improvisado museo marítimo que cada año, desde hace 30, consigue crear la Regata Almirante Conde de Barcelona.

ANUNCIO DE REGATA

Alcudia preparada para recibir la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona

Alcudia y su puerto acogerá la conmemoración del 30 aniversario de la Regata Almirante Conde de Barcelona.

El 30 aniversario de la regata de clásicos viene acompañado de un interesante programa de actos.

Esta competición es la más antigua de su modalidad que se celebra en el Mediterráneo español.

 

La organización de la 30 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona, la emblemática regata de clásicos que con sus treinta años de historia se ha convertido en un referente del circuito de barcos clásicos del Mediterráneo, se disputará en la bahía de Alcudia entre los días 20 y 24 de agosto.

Tomarán parte en la edición del 30 aniversario de la regata de clásicos decana de las Islas Baleares las clases, clásicos, época, espíritu de tradición, vela latina, big boats, dragones y flying fifteen. Esta regata es puntuable para el "Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época del 2014"

En el día de hoy, 16 de junio, el Comité Organizador ha publicado el anuncio de regatas que puede consultarse en la web de la regata, leer aquí, en el cual figuran los datos y las características técnicas de las pruebas que se desarrollarán en esta especial edición, quedando abierto el perido inscripción.

Aparte de las pruebas náuticas en si, se está preparando todo un elenco de actividades lúdicas y sociales que se desarrollaran en los muelles del Puerto de Alcudia con el trasfondo de los barcos atracados en un ambiente de camaradería y confraternización con las tripulaciones en liza.

Según fuentes de la organización “supone un enorme orgullo para todos los que participan en esta regata celebrar el 30 aniversario un acontecimiento ininterrumpido de una competición de barcos clásicos y de época de estas características. No cabe duda que la Regata Almirante Conde de Barcelona es la más antigua de las que se celebran en Baleares, pero además tiene un especial significado porque fue la pionera en sacar del olvido a multitud de barcos clásicos y de época, contribuyendo con ello a la recuperación y mantenimiento del patrimonio marítimo español." 

 

Anuncio de Regata: http://www.fundacionhispania.org/anuncio.htm
Formulario de Inscripción: http://www.fundacionhispania.org/formulario.htm

 

Toma forma la edición del 30 aniversario de la Regata Almirante Conde de Barcelona

 

La icónica regata de barcos clásicos que se celebra en Mallorca desde hace 30 años vuelve a ser una cita ineludible para los barcos de época que surcan el Mediterráneo.

Se desarrollará en aguas de la bahía de Alcudia (Mallorca) entre los días 20 y 24 del próximo mes de agosto.

El 30 aniversario de la regata de clásicos por excelencia viene acompañado de un interesante programa de eventos.

Las maravillosas aguas de la bahía de Alcudia, en el norte de la isla de Mallorca volverán a servir de marco para la emblemática regata de barcos clásicos y de época que rinde homenaje en su 30 edición a ese gran hombre de mar que fuel el Almirante Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona.

La organización de la regata ha volcado todo su esfuerzo en preparar esta significativa edición que por unos días va a decorar con velas la emblemática costa de Alcudia, ciudad que se viene volcando en acoger la organización de esta emblemática regata.

Tomarán parte en la edición del 30 aniversario de regata de clásicos decana de las Islas Baleares las clases, clásicos, época, espíritu de tradición, vela latina, big boats, dragones y flying fifteen.

Aparte de las pruebas náuticas en si, se está preparando todo un elenco de actividades lúdicas y sociales.

Esta regata se empezó a disputar en el año 1985 y se ha desarrollado ininterrumpidamente desde entonces hasta nuestros días, mostrando la belleza de las evoluciones de los veleros  de época en las ciudades de Palma y Alcudia, excepto en el año 1992, 8ª edición del trofeo, en la que, en conmemoración del descubrimiento de América, la flota realizó la travesía Barcelona-Sevilla.

Se espera una importante presencia de embarcaciones clásicas de todo tipo que se unan para disfrutar de este evento deportivo y celebrar su 30 aniversario.

Ya se ha abierto el periodo de inscripción para participar en la regata cuyos formularios pueden consultarse y descargarse en el sitio web oficial accediendo a: http://www.fundacionhispania.org/formulario.htm

30 ANIVERSARIO Regata Almirante Conde de Barcelona

La Regata Almirante Conde de Barcelona de barcos de época conmemora este año su 30 aniversario.

Esta prueba de barcos de época es la más antigua de las que se celebra en el mediterráneo español y la primera que se realizó en aguas de Baleares en esta modalidad de barcos. Se desarrollará en Mallorca entre los dias 20 y 24 del próximo mes de Agosto. Tomarán parte en la edición del 30 aniversario de esta prestigiosa regata las clases clásicos, época, espíritu de tradición, vela latina, big boats, dragones y flying fifteen.

La organización está preparando una prueba muy especial que se dedicará a la memoria del Almirante Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, gran amante del mar y principal impulsor de la celebración de este evento náutico que se instauró como una forma de dar a conocer el patrimonio marítimo y ayudar a recuperarlo.

Aparte de las pruebas náuticas en si, se está preparando todo un elenco de actividades lúdicas y sociales. Esta regata se empezó a disputar en el año 1985 y se ha desarrollado ininterrumpidamente desde entonces hasta nuestros días, mostrando la belleza de las evoluciones de los veleros de época en las ciudades de Palma y Alcudia, excepto en el año 1992, 8ª edición del trofeo, en la que, en conmemoración del descubrimiento de América, la flota realizó la travesía Barcelona-Sevilla.

Se espera una importante presencia de embarcaciones clásicas de todo tipo que se unan para disfrutar de este evento deportivo y celebrar su 30 aniversario. En breve se comunicará la apertura del plazo de inscripción y las demás características de esta edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona. Asimismo, se anunciará todo el programa de actos y eventos que acompañarán la celebración de la prueba.

Ver cronologia.